Conmoción en San Ignacio: detienen a sujeto acusado de matar a su padre y su pareja

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Vecina alertó a Carabineros tras ver el cuerpo del hombre a través de una ventana. El imputado habría intentado quitarse la vida al interior de una bodega.

Un parricidio y homicidio es investigado por la PDI en la comuna de San Ignacio, en la Región de Ñuble. Se trata de un doble crimen que habría ocurrido durante la noche del sábado.

Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, “nos constituimos en la escena de los crímenes junto a nuestros peritos del Laboratorio de Criminalística regional de Chillán, por instrucción del Ministerio Público. En concreto, se trataba de dos cuerpos, un hombre y una mujer, que presentaban evidentes lesiones atribuibles a un ataque homicida”.

Además, confirmó que “se procedió a la fijación tanto fotográfica como planimétrica del sitio del suceso que correspondía a un domicilio particular, ubicado en la comuna de San Ignacio, donde residían ambos malogrados. Se levantaron evidencias a fin de lograr una reconstrucción de cómo ocurren los hechos y de esta forma poder determinar las acciones que habría emprendido el victimario en contra de ambas personas”.

Se intentó quitar la vida

De acuerdo a Fiscalía, el tribunal amplió hasta el miércoles la detención del hombre de 33 años, detenido anoche e investigado por el parricidio de su padre, de 52 años, y el homicidio de la pareja de éste, de 53 años.

El fiscal explicó que, pasadas las 20 horas de ayer, una vecina se percató, a través de una ventana, del cuerpo del varón tendido en el piso, por lo que alertó a Carabineros.

Posteriormente, los funcionarios policiales revisaron el inmueble y encontraron el cuerpo de la mujer en un dormitorio, y al imputado en una bodega, donde se intentó suicidar. A raíz de esta situación, el sujeto debió ser atendido por el Servicio de Atención Médico de Urgencia.

COMPARTIR NOTA