Conmoción nacional: Muere piloto de avión que combatía incendio forestal en La Araucanía

El piloto se estrelló en medio del combate de un incendio en Galvarino. Conaf lo recordará como mártir.

Una trágica muerte conmociona al país a pocas horas de terminar el año y en medio de los incendios forestales que no dan tregua en distintos puntos del territorio nacional.

Un piloto español de 34 años, identificado como Luis Sevillano Moreno, perdió la vida luego que la avioneta que operaba se precipitara a tierra mientras ayudaba a combatir un incendio forestal en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

Sevillano prestaba servicios para Conaf por medio de la Empresa SAAMA Aviciación SpA. La aeronave habría capotado luego de realizar una descarga de agua sobre la zona del incendio.

“Profunda tristeza”

La noticia fue confirmada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. “Hondo pesar por la muerte del piloto español que capotó su avión mientras combatía el incendio forestal que afecta a la comuna de Galvarino”, publicó en redes sociales la autoridad.

“Mis más profundas condolencias a su familia y compañeros de trabajo. Profunda tristeza para cerrar el año”, manifestó.

Desde el Ministerio de Agricultura manifestaron que Sevillano pasará a “formar parte del legado de los mártires Conaf, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos y chilenas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA