[Video] Conoce la trágica historia detrás del viral #MartinBailaSolo

Bastó sólo un día para que la historia de Martín Bahamondes (14), protagonista del viral #MartinBailaSolo calara hondo en el corazón de la barra.

Si aún no ha visto el video, le contamos que el cabro es el protagonista de la cueca más triste de estas Fiestas Patrias.

En marzo del 2014, Lorena Tapia de 32 años perdió la vida en el sector Altos de Maule a sólo 200 metros de su casa.

La mujer venía de ver a un familiar, caminando junto a su bici, cuando un automovilista bajo los efectos del alcohol la atropelló a eso de las nueve y media de la noche.

El conductor se dio a la fuga, negándose a darle los primeros auxilios a la madre de Martín. Debido a la gravedad de sus lesiones, Lorena falleció.

Como su madre se demoraba en llegar, el pequeño Martín, en ese entonces de 12 años, salió a buscarla.

En el lugar donde se emplaza ahora la animita, el niño encontró un zapato de su madre y la bicicleta con la que ella se trasladaba.

Dos horas después del fatal atropello encontraron el cuerpo de Lorena. El niño era muy apegado a su mamá, debido a que ambos compartían el amor por la danza nacional.

Entrevistado por La Cuarta, el chiquillo se mostró emocionado por la reacción de la barra frente a la viralización de #MartinBailaSolo.

Martín sólo pide que se haga justicia. "Ojalá el conductor vaya a la cárcel, porque si él hubiera ayudado a mi mamá, ella se habría salvado".

COMPARTIR NOTA