Conoce los beneficios del mate

Por sus propiedades naturales, esta yerba es una excelente aliada en la 'puesta a punto' de nuestro sistema inmune.

Estudios científicos han demostrado que el consumo de yerba mate puede estimular el sistema inmune gracias a su concentración de polifenoles y otros fitoquímicos que tienen efectos estimulantes del sistema inmune y propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que ayudan naturalmente a protegerse de las enfermedades.

"El mate contiene alta concentración de polifenoles, que son antioxidantes que protegen al cuerpo del daño oxidativo, contaminación del aire, envejecimiento celular, haciendo que las células funcionen correctamente y enfermemos menos", explica la nutricionista Catalina Miranda.

Es por los múltiples beneficios que entrega que los chilenos lo estamos consumiendo cada vez más. "El mate empezó a ponerse un poco más de moda, casi como un súper food, porque es un alimento súper saludable porque tiene antioxidantes, vitamina B, minerales esenciales como el potasio, el magnesio, por lo que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y también es energizante", explica Carlos Coppoli, gerente del Instituto de Yerba Mate Argentino.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA