Conozca cómo serán los alimentos del futuro

Si usted quiere saber cuál será el futuro de los alimentos o quiere conocer cuáles son los más saludables este datito le puede interesar.

Mañana, en la Plaza de la Ciudadanía (frente al Palacio de La Moneda) se realizará la Expo-INIA Alimentos Saludables, un evento donde 25 stands estarán atentis para exhibir alimentos saludables e innovadores -además de las esperadas degustaciones- desarrollados por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) a nivel nacional.

Nuestro amigo Julito Kalazich, director nacional de INIA, contó que "como la principal institución de investigación agropecuaria del país, dependiente del Ministerio de Agricultura, es para nosotros un orgullo poder mostrar parte de lo que hemos entregado al desarrollo agroalimentario en nuestros más de 50 años de historia".

En la Expo-INIA también podrá deleitarse con cocinas interactivas a cargo de chefs tevitos, como Carola Correa y Felipe Gálvez del programa "Cocineros Chilenos" de CHV, y el mixólogo Miguel Larraguibel, más conocido como el Maldito Barman, quienes realizarán novedosos platos en base a los aportes de INIA a la cocina nacional.

Prepare la guatita y pase por ahí entre las 10:00 am y se las 17:30 horas.

Aquí le mostramos unos poquitos ejemplos:

Vino sin alcohol

"Invicto" se llama el primer vino desalcoholizado de Chile, desarrollado por INIA y la Cooperativa Loncomilla y con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Además, en la Región del Maule han trabajado en la valorización de cepas patrimoniales.

Avena pa' controlar el colesterol

Júpiter-INIA es una nueva variedad de avena chilena creada para el consumo humano. Cache que gracias a su alto nivel de ß-glucano, que reduce el colesterol y mejora la regulación de la glucosa, es especial para el desarrollo de alimentos saludables.

Pan integral blanco

Con el mate puesto en hallar alimentos más sanos y atractivos para el consumidor moderno, INIA Carillanca -con el apoyo de FIA- desarrolló en la Región de La Araucanía el primer pan 100% integral de color blanco, en base a la variedad de trigo Millán-INIA.

Arroz chileno para sushi

Platino-INIA es la primera variedad de arroz chileno especial para sushi y postres industriales, como el arroz con leche, el que se está desarrollando con Tucapel. Hoy, cerca del 100% del arroz que se produce en el país corresponde a variedades creadas por el INIA.

Ajíes y pimentones anti-cáncer

INIA, el sector privado y Corfo están desarrollando pimientos y ajíes para la industria de jugos deshidratados, pastas y colorantes. Estos frutos se han asociado a propiedades analgésicas, anti-inflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.

COMPARTIR NOTA