Conozcan al Niño Anti-Pantallas: «Yo hablo por todos los niños de Chile»

Autor: La Cuarta

El pequeño explicó, en su palabras, por qué debería haber una franja especial para que los niños puedan salir. Luego, el alcalde Lavín lo felicitó.


Durante esta mañana, en medio de un despacho en vivo en la comuna de Las Condes con CHV Noticias, un pequeño tomó la palabra para referirse a la propuesta de abrir una franja horaria dedicada especialmente para los niños dentro del programa «Elige vivir sano».

Allí, él, luciendo una mascarilla con una caricatura de Harry Potter y con mucha personalidad, sorprendió por la lucidez de sus conceptos.

«Yo hablo por todos los niños de Chile…», comenzó su opinión.

«Con las pantallas, los niños se colapsan», añadió luego, haciendo referencia al colegio online, y argumentó: «Con las clases, los niños no muy estudiosos se aburren y necesitan un rato para oxigenar el cerebro, dejar fluir a las neuronas, y simplemente no estar pegados en el compu».

«Ese niño tenía como una sabiduría especial, porque utilizaba las palabras adecuadas para explicar bien lo que pasa», lo elogió después el alcalde de Las Condes y candidato presidencial, Joaquín Lavín.

Luego, el edil agregó: «Es una realidad la fatiga pandémica, y todos lo hemos experimentado. Recae especialmente sobre las mujeres y también sobre los niños: tú ves aquí mucha gente, pero no vemos niños… o niños muy chicos, que son los que probablemente no tienen que estar a las ocho de la mañana en clases».

Y explicó su postura: «La opción principal puede ser la franja de la tarde. Yo sé que todo eso conspira un poco contra la movilidad porque, claro, a esa hora hay más gente, más movimiento, más autos… a esta hora es como que la ciudad es para ellos, pero entiendo que los niños no pueden venir. Por eso: ampliar la franja horaria del fin de semana o tener franja en la tarde. Busquemos opciones».

Mira el video

Seguir leyendo