"No nos escucharon": Ex compañero de conscripto que mató a superiores revela crueles agresiones

Joven de 19 años aseguró que a Marco "lo atacaban y cuando hacíamos la denuncia al cabo, al sargento y al teniente, no escuchaban".

El ataque del soldado Marco Velásquez (18), quien dio muerte a dos superiores de la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique y posteriormente se quitó la vida, sigue en materia de investigación.

De acuerdo a la información oficial, el joven conscripto disparó con su fúsil de servicio y mató al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33.

Luego que su familia revelara que se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que era víctima de bullying, un ex compañero de Velásquez entregó nuevos antecedentes.

Se trata de un joven de 19 años que huyó de la Escuela de Caballería y que habló con La Estrella.

Según confesó, le habría ofrecido a Velásquez abandonar el recinto "para dejar que nos maltrataran".

"Le dije 'vámonos, hermano. No somos animales, ni robots'", sin embargo, Velásquez le respondió "para qué vamos a manchar nuestros papeles".

"No tengo miedo, pero sí rabia por lo que pasó y porque no nos escucharon", dijo, sobre la muerte de su amigo.

Además, contó que el soldado de 18 años "dijo varias veces me voy a matar".

Respecto al origen del bullying, el ex conscripto indicó que "había una tendencia a molestar a los más callados".

Luego de confesar que a él lo molestaban por su tartamudez, dijo que Marco "lo atacaban y cuando hacíamos la denuncia al cabo, al sargento y al teniente, no escuchaban".

Finalmente, relató el día en que Marco Velásquez fue acusado de robo y golpeado por tres compañeros. Luego de salir del hospital "se burlaban de su intento de suicidio".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/general-bullying-conscripto-fallecido/348293/

COMPARTIR NOTA