Cuatro consejos para proteger los electrodomésticos de los cortes de luz

Un nuevo temporal se deja caer en gran parte del país. Por lo mismo expertos entregan sus mejores datos para no pasar malos ratos frente a la lluvia.

Un nuevo temporal se deja caer en gran parte del país. Lluvias y fuertes vientos que generan una serie de complicaciones como varios cortes de luz.

Con este tipo de situaciones, los que más sufren son los aparatos electrónicos. Principalmente por las variaciones de

voltaje que ocurren cuando la vuelve la energía eléctrica.

¿Cómo evitar estos golpes de corriente? El product manager de Libero, Dagmar Kühn, entregó sus cuatro mejores consejos para evitar todo tipo de complicaciones con el refrigerador, microondas o lavadora entre otros.

  1. Lo mejor es desenchufar los aparatos de cocina pequeños como el hervidor o el microondas y mantenerlos así mientas no se estén utilizando.. Lo mismo vale para los casos de un corte de energía.
  2. Los electrodomésticos más grandes como el freezer o refrigerador resisten mejor las variaciones de voltaje, se pueden dejar enchufados durante una tormenta para evitar que se deterioren los alimentos que están en su interior. Sin embargo, si hay un corte de energía es preferible desenchufarlos.
  3. Si hubo un corte de energía, una vez que haya llegado la luz, es preferible esperar hasta que el suministro sea estable antes de volver a enchufar los aparatos. Esto evita exponerlos a "golpes de energía".
  4. Si por alguna razón el cable de tu electrodoméstico se gastó o dañó, por ningún motivo

    vuelvas a utilizarlo y consulta al servicio técnico correspondiente.

Caso especial con refrigeradores

Frente a un corte de energía, los refrigeradores pueden mantener alimentos en su interior por hasta 4 horas. En tanto que los freezers lo hacen durante 24 a 48 horas.

Según Dagmar Kühn, lo más importante es no abrir las puertas durante el período de corte y durante al menos media hora después que haya vuelto la energía para evitar la pérdida de frío.

Además hay que considerar que un refrigerador o un freezer llenos mantienen el frío mejor que uno a media capacidad.

Como medida preventiva ante un posible corte de energía, se pueden refrigerar botellas con agua en el refrigerador y almacenar hielo en el freezer, ya que esto ayudará a mantener el frío en su interior.

Si se prevé que el corte de energía será prolongado, puede cubrir el aparato con una frazada para mantener el frío en su interior durante más tiempo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA