«Necesito salir de acá»: habla joven contagiado que vive en container hace 15 días

Autor: LaCuarta.com

Trabajador de la construcción reveló los duros síntomas producto del coronavirus. Además, aseguró que pasa frío por las noches.


Un impactante relato fue el que compartió Eduardo Rojas, trabajador de la construcción que lleva 15 días viviendo en container, en la comuna de Macul.

En entrevista con Buenos días a todos, el hombre contagiado con Covid-19 reveló que «este lugar es donde yo estoy y necesito que por favor ustedes me puedan a ayudar a salir de acá y hacer mi cuarentena en un hotel sanitario».

«Esto partió el 16 de abril cuando dieron la cuarentena para la comuna de El Bosque. Yo hablé con mi empleador para saber si me podía quedar acá y seguir trabajando. Me dieron la facilidad de quedarme acá. Mi contagio fue acá en el trabajo, porque desde esa fecha no he salido», contó.

Junto con confirmar que en la obra hay dos personas más que dieron positivo, Eduardo reveló que «yo he tenido síntomas. He tenido vómitos y me cuesta tolerar los alimentos».

Además, indició que llamó al municipio local, pero le dijeron «yo tenía que llamar a mi isapre y ver qué prestadores me podían prestar ayuda. Lo que ella (funcionario municipal) me dio a entender a mí, es que no me podía ayudar por estar en isapre».

Vida en el container

Respecto a sus estadía en el estrecho container, Rojas dijo que «es helado, en las noches se pasa frío. Compañeros de trabajo me prestar apoyo en alimentos, frazadas, para pasar una noche más digna».

Para ir en su ayuda, desde el matinal de TVN se comprometieron a «hacer todos los nexos» con las autoridades pertinentes.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo