A un año de su desaparición: rescatan contenido clave del celular de Claudia Agüero

Equipo fue sometido a peritajes en el extranjero.

Luego de distintos peritajes en el extranjero, se logró rescatar información clave desde el celular de Claudia Agüero, vecina de Puerto Montt que desapareció el pasado 2 de diciembre, hace exactamente un año.

El teléfono fue hallado al día siguiente de la desaparición de la mujer, cuando familiares de Claudia iniciaban la búsqueda.

El abogado querellante, Andrés Firmani, confirmó que el móvil llegó desde Estados Unidos y ya está en manos de la Policía de Investigaciones.

Si bien el celular no pudo ser reparado debido al daño, se logró extraer información que pudiera ser relevante para la investigación.

"El análisis del celular es uno de los elementos que se están evaluando. No sabemos todavía su importancia, pero esperamos que sí aporte antecedentes relevantes", expresó Firmani, en diálogo con El Llanquihue.

Además, el profesional detalló que se analizó el material almacenado en el chip del teléfono, así como "las redes sociales y su tráfico de llamadas".

"Pese a que no se pudo reparar por los daños que mantenía, sí se logró recuperar algo de información. El análisis y cruce de datos, además de su valoración técnico pericial, lo está realizando la PDI. Esperamos que algo positivo salga de ello", añadió.

A un año

Respecto al año de desaparición, el abogado indicó que "es muy complejo y amargo ponerse en el lugar de los hijos, los padres y familiares cercanos, quienes después de un año no ven resultados concretos".

"Tanto la PDI como los organismos colaborativos, la fiscalía y los querellantes hemos estado haciendo esfuerzos importantes para esclarecer estos hechos y dar con el paradero de Claudia", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA