Cómo controlar el contenido que subes a redes sociales y no exponer tu vida en exceso

La fashion blogger Nicole Putz nos entrega algunos tips para no sobreexponer nuestra vida privada en el uso diario de nuestras redes sociales.

Considerando que de los casi 18 millones de chilenos, más del 77% tenemos acceso a internet y que las redes favoritas son Facebook, con un 82% de las preferencias, seguida de WhatsApp con un 78% y YouTube con el 74%, según el estudio Digital News Report 2018, del Instituto de Reuters de la Universidad de Oxford, es importante tomar consideraciones al momento de publicar en nuestras redes sociales, tanto para entender los intereses que presenta la audiencia de una cuenta, como para saber si lo que se va a subir le entregará algún valor.

Las redes sociales son parte de nuestra vida y varias personas no conciben su día a día sin ellas, ya sea porque se han convertido en el medio que utilizan para estar en contacto con sus amigos, familiares y seres queridos o porque buscan nuevas ideas, consejos de compras, recetas, y recomendaciones en general.

Solemos publicar casi todas las actividades que se realizamos en el día, por lo que la fashion blogger e influenciadora de Samsung, Nicole Putz nos entrega algunos tips para no sobreexponer nuestra vida privada en el uso de las redes sociales, sobre todo considerando las cifras de penetración de internet en el país (77%) y uso de redes sociales, en que las favoritas son Facebook (82%), WhatsApp (78%) y YouTube (74%).

Vida privada: Todos tenemos derecho a publicar algo personal, por lo tanto la pregunta que debemos hacernos es ¿qué queremos que las personas sepan de nosotros? Por otro lado, las publicaciones con la localización también son un punto en contra, ya que quedan como un registro y puede ser usado por personas mal intencionadas.

A su vez, la hiperconexión también es un conflicto a la hora de compartir tiempo con otras personas, por lo que ocupar la opción de "No molestar", que tienen algunos teléfonos y que permite bloquear notificaciones durante un periodo de tiempo. Así, puedes disfrutar momentos en familia y evitas publicar contenido más privado, ya que tu atención estará en otro lugar.

Tu vida, tus opiniones: Por el simple hecho de comunicar o dar a conocer una opinión distinta a la de la mayoría de las personas que siguen un perfil, ¿seremos capaces de afrontar un posible ataque por diferencias de opinión? "En redes sociales uno siempre está expuesto al escrutinio público, ya sea por la ropa, por la forma de tu cuerpo y por cómo piensas. Por eso siempre es bueno dejar un poco de realidad solo para ti", sentencia Nicole Putz.

Cuida tu imagen: Es importante que procures cuidar tu imagen. Hoy, el juicio negativo asociado a las diferentes concepciones sociales se ha ido diluyendo, pero hay que considerar que aún persiste. "La esencia de las redes sociales es mostrar algo o mostrarse y la idea es que siempre se logre de forma positiva, ya que para muchas personas que siguen una cuenta el autor es un referente", asegura Nicole.

Línea editorial: Tener una línea de contenido que defina lo que publicas es primordial para no compartir información que no quieres. "Siempre es bueno preguntarse si lo que estoy publicando ayuda o no a mis seguidores. Así, también evitamos publicar cosas que no son necesarias y que no aportan en nada", dice Putz.

COMPARTIR NOTA