“Continuamente dice estupideces”: el análisis de Stingo sobre cruce entre Daniel Matamala y Kast

Fotos: Daniel Stingo y José Antonio Kast.
Fotos: Daniel Stingo y José Antonio Kast.

Abogado compartió una reflexión sobre el round tuitero protagonizado por el periodista y el excandidato presidencial.

El abogado y exconvencional, Daniel Stingo, analizó el polémico cruce entre el periodista Daniel Matamala y el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

Durante las últimas horas, el rostro de CNN Chile intercambió una serie de mensajes con JAK a través de Twitter. Esto, luego que el otrora líder republicano lo acusara de mentir en televisión, al señalar que “la idea de cambiar la Constitución en Chile no parte desde el 18 de octubre de 2019″.

“Daniel Matamala miente cuando dice que durante 30 años una mayoría de chilenos quería una nueva Constitución. Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado”, afirmó Kast, generando la respuesta de Matamala.

“Hola José Antonio, adjunto hilo con algunas de las muchísimas encuestas previas a 2019 que prueban que lo dije es verdadero. Espero sus disculpas. Que tenga buen día”, contestó el periodista, dejando la evidencia.

El análisis de Stingo

Al tanto de este round virtual, Stingo apuntó al supuesto “control de la prensa” por parte de la derecha y, en este caso, de Kast.

“Algunos dicen ‘Matamala le cerró la boca a Kast’, pero Kast salió en la prensa, que es lo que le interesa. Él dice muchas estupideces, continuamente dice estupideces. Una de las últimas fue reivindicar el 11 de septiembre. De ese nivel”, expuso el exconstituyente en La voz de los que sobran.

Asimismo, sostuvo que “si usted busca ese tuit de Kast reivindicando el 11 de septiembre y por ende la dictadura, da para pensar cualquier cosa, da para pensar que es una persona que no cree en la vida, que se inclina más por los golpes de Estado y las muertes que produjo, no cree en la democracia... podemos hablar bastante de eso, pero salió en la prensa”.

“Aquí criticamos el control de la prensa a través de temas populistas”, recalcó.

COMPARTIR NOTA