Contraloría detectó que algunas canastas Junaeb traían alimentos en descomposición

Autor: LaCuarta.Com

La investigación dio cuenta que hubo cajas con distintos alimentos en descomposición y otras en las que faltaron o sobraron.


La Contraloría General de la República dio a conocer esta tarde que se detectaron varios problemas en el Programa de Alimentación escolar de Junaeb y la Junta Nacional de Auxilio Escolar.

Esta ayuda iba directamente a los estudiantes en condición de vulnerabilidad de establecimientos municipales y subvencionados, quienes vieron suspendida su alimentación tras la suspensión de clases.

Según la auditoria entregada por Contraloría, hubo diferencias entre las canastas que se entregaron a los alumnos, ya que algunos no poseían los mismo alimentos.

Alimentos en descomposición en cajas Junaeb

Dentro de los problemas señalados, se expuso que en algunas cajas hubo alimentos en descomposición, en especial de verduras y frutas.

“Se advirtió la falta de controles por parte de la Dirección Regional Metropolitana de la Junaeb, según dan cuenta las debilidades detectadas (…)con entrega a los padres y/o apoderados de los beneficiarios de alimentos perecibles en estado de descomposición; bolsas de alimentos que contenían verduras y frutas devueltas a los concesionarios en mal estado por no ser entregadas a los beneficiarios oportunamente, canastas incompletas, sobrantes de productos (verduras y frutas) no informadas a la Junaeb, y entrega de mercaderías sobrantes a beneficiarios que ya habían recibido sus canastas”, dice el resumen ejecutivo de la entidad.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo