"Empatizamos con el dolor": Convención acepta renuncia de Rojas Vade como vicepresidente adjunto tras polémica

El polémico constituyente renunció esta jornada a su cargo como vicepresidente adjunto de la CC.

Tras la polémica revelación de Rodrigo Rojas Vade, constituyente y ex fundador de La Lista del Pueblo quien confesó este fin de semana que nunca tuvo cáncer, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa reveló que el ex activista renunció a uno de sus cargos.

A través de un comunicado, la convención constitucional señaló que aceptaron la renuncia del "Pelao Vade" quien además se desempeñaba como vicepresidente adjunto de la convención.

"Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona", detallaron.

"Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención", señalaron.

"Mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos", aseguraron desde la CC.

"El trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno", agregó la Mesa Ampliada de la Convención.

Mira el comunicado a continuación:

https://twitter.com/Jaime_Bassa/status/1434607330671407107?s=08

COMPARTIR NOTA