Convención Constitucional: se confirma caso positivo de Covid-19 de un integrante

El vicepresidente de la instancia confirmó la información y explicó que, de momento, a la espera de la autoridad sanitaria, la sesión está suspendida.

Suspendida y a la espera de las instrucciones de la autoridad sanitaria, se encuentra este viernes la sesión de la Convención Constitucional luego de que se confirmara que uno de sus integrantes dio positivo por Covid-19.

Así lo confirmó el vicepresidente de la instancia Jaime Bassa: "Hay un caso confirmado de Covid-19 entre los constituyentes, un solo caso hasta ahora".

"Estamos activando los protocolos que se ha dado la propia Convención, en contacto con la Seremía (Metropolitana de Salud), para poder confirmar el curso de acción a seguir", agregó enseguida.

A la espera

Tras un jueves en el que los miembros de la Convención sesionaron en torno a las causales de renuncia y procesos de reemplazo, producto del caso que protagonizó Rodrigo Rojas Vade, quien finalmente anunció que dejará la instancia, se esperaba que la discusión se retomara este viernes.

Pero Bassa explicó que "por ahora hemos decidido suspender el inicio de la sesión que estaba programada para hoy".

En esa línea, aseguró que pretenden "generar las condiciones necesarias para que todas y todos puedan sesionar de manera telemática y esperar la información oficial de la Seremía para ver cómo seguimos durante el día".

"Por lo pronto, la sesión que iniciaba a las 09:30 ya se ha suspendido, vamos a iniciar a las 12:00, pero esperaremos la confirmación oficial por parte de la Seremía durante la mañana para ver si efectivamente iniciamos a las 12:00, o más bien por la tarde, o derechamente el lunes", cerró el abogado.

COMPARTIR NOTA