CC debate declaración para pedir indulto a los presos del 18-0

Autor: Agencia Uno

A las 15.00 horas se espera el conteo de los votos políticos, la cual se tendrá por aprobada si cuenta con la mayoría absoluta de los constituyentes participantes.


Este jueves comenzó a sesionar nuevamente la Convención Constitucional (CC), oportunidad en la que se debate una declaración para pedir un indulto a los presos del estallido social.

En primer lugar, el vicepresidente de la instancia detalló los pasos a seguir durante el debate de esta jornada.

Precisó que se abrirá la palabra durante dos horas para que los constituyentes den cuenta de sus posiciones respecto al tema, de forma equitativa en cuanto a paridad como a representatividad.

Luego la sesión se suspenderá por una hora, instancia en que dará espacio a la redacción de votos políticos, consistente en propuestas para dicha declaración.

En tanto, Bassa detalló que las declaraciones que se presenten deberán contar con el patrocinio de al menos 30 constituyentes.

De esta manera, eso de las 13.15 horas se deberán presentar los votos políticos a la presidenta, Elisa Loncón.

Votación

Finalmente, se espera retomar a las 15.00 horas la sesión para la correspondiente votación de los votos políticos, la cual se tendrá por aprobada si cuenta con la mayoría absoluta de los constituyentes participantes.

Asimismo se informó que, en caso de no alcanzar el quórum, se producirá la suspensión de la sesión para la realización de la redacción de votos políticos, enviándose las nuevas declaraciones, para a eso de las 16.30 horas retomar la instancia y proceder a una nueva votación.

Si nuevamente no se alcanza el quórum, entonces se levantará la sesión y el asunto se volverá a abordar en una próxima sesión.

Seguir leyendo