Convención Constitucional comenzó a trabajar en la redacción de una nueva Carta Magna

A las 15.38 horas de hoy, la presidenta de la CC declaró ante el pleno el inicio oficial del debate constitucional.

La Convención Constitucional comenzó este lunes a trabajar en la redacción de una nueva Constitución para el país.

Lo hace en medio de un día simbólico, cuando se cumplen dos años desde el inicio del estallido social chileno.

Los integrantes de la mesa directiva dieron un breve discurso, donde Elisa Loncon, presidenta de la instancia, señaló que "por primera vez los pueblos de Chile nos hemos sentado en una mesa, en una mesa plural y en condiciones de igualdad y horizontalidad a discutir y pensar un país donde la dignidad se haga costumbre".

"Qué honor y que responsabilidad tenemos en nuestras manos, colegas constituyentes. Es un imperativo que estemos a la altura de los tiempos (…) Trabajemos desde la ternura y desde el pensar", enfatizó Loncon.

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1450118336159776772

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, indicó que "somos un poder constituyente originario, territorial, participativo y diverso que emerge gracias a diversos procesos de acumulación de malestar cuya historia comenzó hace muchos años".

Así, a las 15.38 horas de hoy, la presidenta de la CC declaró ante el pleno el inicio oficial del debate constitucional.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1450171466914287617

Lo que viene

Ahora resta que la Convención conforme las comisiones temáticas, está previsto que esta tarde tres comisiones sesionen en distintas salas de la instancia.

COMPARTIR NOTA