“Conversamos sobre desafíos comunes”: Gabriel Boric recibió llamada de Joe Biden por su triunfo en elecciones

El mandatario de Estados Unidos ofreció además sus condolencias al Presidente electo por el fallecimiento de Valentina Orellana, la joven chilena que murió en manos de la policía norteamericana.

El Presidente electo Gabriel Boric reveló durante la jornada de este jueves que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden lo llamó para felicitarlo por su triunfo en las pasadas elecciones del 19 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el futuro mandatario del país reveló parte de la conversación que tuvo con el jefe del Estado norteamericano con quien dialogó sobre diversos temas.

“Acabo de recibir llamada del Presidente de USA @JoeBiden. Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”, escribió Boric en la red social.

“Además el Presidente Biden me expresó sus condolencias por la muerte a manos de la policía de Estados Unidos de Valentina Orellana de 14 años en un tiroteo en Los Ángeles, California. Acompañamos a su familia en su dolor y comprometemos nuestro apoyo en que haya justicia”, agregó el Presidente electo.

El sitio oficial de la Casa Blanca compartió una nota sobre la llamada, destacando el proceso de elecciones y la triste partida de la joven quien falleció en un tiroteo en Estados Unidos.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. llamó hoy al presidente electo Gabriel Boric de Chile para felicitarlo por su victoria electoral. El Presidente aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”, expresaron.

“Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo”, detallaron.

“El presidente Biden subrayó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia de COVID-19 y abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático”, señalaron.

“En nombre de Estados Unidos, el Presidente también ofreció su más sentido pésame al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana-Peralta”, agregaron generando diversas reacciones.

Mira los tuits a continuación:

COMPARTIR NOTA