"Ellos hablan para los anarquistas": Dra. Cordero apunta a Parada y Selles tras polémico debate

Candidatos a constituyentes se indignaron con los dichos de la psiquiatra acerca de la migración. "Estaban leyendo cosas que tenían escritas, a mí me salían del fondo del corazón", aseguró la doctora.

Luego de protagonizar un tenso debate constituyente con Jaime Parada (Distrito 10) y Pablo Selles (D10), María Luisa Cordero (D12) disparó en contra de ambos candidatos.

En CNN Chile, la doctora Cordero aseguró que "Chile tiene que ser primero para los chilenos. Hay una vergonzosa situación en el norte del país, que vienen mujeres a parir, bolivianas y peruanas, a quitarle camas a las mujeres chilenas". Fue este comentario el que generó la indignación de los panelistas.

El primero en responder fue Pablo Selles. "La migración es un derecho y no como la ha visto el gobierno, casi como una acción delincuencial", planteó. Sobre los dichos de Cordero, indicó que "bordea el racismo".

https://twitter.com/pgselles/status/1386886337572360194

Por su parte, Parada acusó que "usted (Cordero) no pertenece a la lista de la UDI, usted debería estar en la lista del Partido Republicano".

"Me parece sumamente ofensivo y espero por favor que personas como la doctora Cordero, con cariño se lo digo, no lleguen a redactar la nueva Constitución", agregó.

En Twitter, Parada profundizó: "Esta señora está colgando del water de la historia, pero sigue aleteando para no perder vigencia. Querida: anoche ya le tiramos la cadena en debate de CNN".

https://twitter.com/JParadaHoyl/status/1387053379818442760

La respuesta de María Luisa Cordero

En Sentido Común, de radio El Conquistador, la doctora abordó este debate y afirmó que "tú te das cuenta lo que significa la gente que tiene pocas redes dendríticas y neuronas vigentes, porque en el fondo ellos hablan como autómatas".

Sobre Selles y Parada añadió que "estaban leyendo cosas que tenían escritas, a mí me salían del fondo del corazón. Les guste o no les guste y me pongan cualquier título, o nombren a mi madre que descansa, yo quiero que mis impuestos y que mi trabajo idealmente llegue para proteger a mis compatriotas más precarios, los otros vendrán después. Para mí, los chilenos primeros, el resto vendrá después. Por eso, voten por la doctora Cordero".

Finalmente, dijo que "siento mucho que no les haya gustado a ellos, porque ellos hablan para los anarquistas, hablan para los deconstruccionistas".

"La gente que me sigue y me tiene confianza, hemos sido siempre cumplidores y respetuosos de la ley", cerró.

COMPARTIR NOTA