Minsal confirma instalación de cordones sanitarios para Navidad y Año Nuevo

Autor: LaCuarta.com

Medida se sumaría al retraso del toque de queda.


«Nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad».

Con estas palabras, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, reiteró la preocupación que existe por parte de las autoridades para las fiestas de fin de año. En un adelanto de lo que se anunciará el jueves, el secretario de Estado precisó que «lo más probable» es que el toque de queda «no sea a las 24.00 horas. Sobre todo para el Año Nuevo, para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid».

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló a El Mercurio que habrá «una reducción del aforo en las reuniones del hogar, reinstalar los cordones sanitarios como lo hicimos para el 18 de septiembre, para que no haya un traslado masivo hacia la zona de playas».

Cordones y traslados

Si bien no confirmó las zonas donde de instalarían los cordones, Paris recordó que «generalmente lo hacemos en la zona de grandes ciudades, es decir, Santiago hacia Valparaíso, Concepción hacia la costa».

«También va a haber un aforo máximo para las actividades al aire libre, obviamente mayor para las que son dentro de la casa. Además de más restricciones a los traslados interregionales que ahora están casi liberados», añadió.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo