El "corona" ataca a la ídem inglesa

Un trabajador directo de la Reina Isabel II estaría contagiado. Esto hizo que la monarca se guardara en el Palacio de Windsor , mientras William y Kate se harán cargo de los "quehaceres familiares".

Según aseguró The Mirror, el famoso diario inglés, uno de los empleados de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham dio positivo por coronavirus mientras ella aún estaba en la residencia.

Según trascendió a la prensa, el asistente cayó enfermo y dio positivo la semana pasada, así que el personal de la Royal Household que tuvo contacto con esta persona recibió la orden de autoaislarse.

Se dice que el trabajador fue diagnosticado con Covid-19 antes de que la monarca de 93 años se mudara al Castillo de Windsor.

La Reina, que evitó estrechar la mano durante su última aparición pública en una investidura reciente, se mudó al Castillo de Windsor antes de lo habitual, ya que esa es su casa donde generalmente pasa Semana Santa.

Los medios de comunicación ingleses esperan que para hoy lunes exista más claridad sobre el estado de salud de Isabel II.

SUSTITUYENDO A LA ABUELA

A partir de esta semana William y Kate, los duques de Cambridge, serán la cara visible de la Corona, quizá en un primer paso de convertirse en los herederos naturales de la reina Isabel II.

El mismo secretario de Salud Matt Hancock, el Mañalich inglés, ha ordenado el auto-aislamiento de los mayores de setenta años durante doce semanas, incluso si no tienen síntomas, y esta medida incluye a la Reina Isabel II que en los próximos días cumplirá los 93 años y a su hijo Carlos de 71.

La Reina Isabel II ya ha abandonado el palacio de Buckingham y se ha refugiado junto a su marido Felipe de Edimburgo (99 cumple en junio) en el castillo de Windsor.

Momentos antes de abandonar la residencia real, la monarca anunció en un breve mensaje que "todos tenemos un papel vitalmente importante que desempeñar y pueden estar seguros de que nuestra familia y yo cumpliremos con nuestra parte".

Esta delegación de funciones de Isabel II en su nieto lleva tiempo gestándose ya que la semana pasada el duque de Cambridge (segundo en la línea de sucesión al trono) se reunió con su abuela para revisar su agenda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA