CoronaGym: irresponsable contagió a 20 personas en Chillán

El hombre compartió botellas, alimentos y maquinarias dentro del recinto deportivo. Hoy, Ñuble es la segunda región más contaminada.

Los 160 mil habitantes de Chillán se encuentran en el ojo del huracán del coronavirus, esto porque la capital del Ñuble es hoy una de las zonas con más casos de la enfermedad.

Y uno de los principales focos ha sido el gimnasio Box Training, ubicado en la intersección de calle Schleyer y Pedro Aguirre Cerda, en la capital de la Región de Ñuble.

Resulta que allí, un hombre de 29 años habría acudido a realizar su jornada normal de ejercicios, pese a tener los síntomas de la enfermedad, lo que finalmente desencadenó que 20 usuarios del recinto, que compartieron con el irresponsable, se encuentren en cuarentena a la espera de saber si adquirieron la enfermedad.

Según el alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, "el hombre habría llegado desde Perú con todos los síntomas del coronavirus. Sin embargo, ingresó al gimnasio y ahora varias personas se encuentran en cuarentena".

El edil explicó a La Cuarta que "como municipio hemos reaccionado y pedimos a los gimnasios, bares y lugares de diversión que cierren sus puertas y hemos tenido una buena reacción. Después de la experiencia en el gym, la gente ha tomado con madurez el tema y en las calles de Chillán ha disminuido considerablemente el flujo peatonal".

FILAS PARA COMPRAR

Debido a la gran cantidad de casos de coronavirus (26) quienes residen en dicha comuna aseguran que existen largas filas para poder comprar en los supermercados.

Paula Garay cuenta que "las góndolas de arroz, aceite y harina están completamente vacías, además están dejando entrar de a 10 personas y lo mismo está pasando en los bancos y notarías, pero todo funciona con normalidad".

Agrega que "la gente sí anda con mascarilla, y ha disminuido el flujo peatonal, porque existe mucho temor".

Por su parte, el Intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau, hizo un llamado a la calma de la población. "Llamo a la responsabilidad, hay que ser muy prudentes con las medidas que se vayan adoptando. Esta pandemia que estamos enfrentando es una situación que nos acompañará por varios meses, y por lo tanto, hay que ir tomando medidas que sean sustentables en el tiempo", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA