Coronavirus: Le sacamos la foto a la situación actual de su comuna

05 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO
Dos mujeres usando mascarilla caminan por Avenida Pedro Montt en un contexto en que mœltiples autoridades le han pedido al gobierno central que decrete  cuarentena para las principales comunas de la region debido a las contagios por Covid-19.
FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO
05 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO Dos mujeres usando mascarilla caminan por Avenida Pedro Montt en un contexto en que mœltiples autoridades le han pedido al gobierno central que decrete cuarentena para las principales comunas de la region debido a las contagios por Covid-19. FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO

Los contagios más recientes distribuidos en los principales sectores de Santiago. Además conozca la cantidad de casos nuevos en el país y el total de acumulados, según el último reporte.

Seis días seguidos lleva el Minsal reportando más de 4 mil contagiados en 24 horas. Ayer se informaron 4.696 contagios nuevos, de los cuáles 4.237 presentaron síntomas y 459 fueron asintomáticos. Los casos activos fueron cifrados en 24.334.

Lo lamentable es que la cifra total de infectados desde que se inició la pandemia llegó a 138.846 casos.

En el balance entregado ayer, que registra el número de nuevas víctimas fatales causados por el maldito virus hasta las 21 horas del domingo, se informó 74 fallecidos a nivel país, lo que nos lleva a una cifra total de 2.264 víctimas fatales. La cifra de muertos es la más baja de los últimos días, lo que fue explicado por el ministro Jaime Mañalich.

"Quiero hacer la prevención que la inscripción en el Registro Civil de fallecimiento durante el fin de semana suele ser menor y, por lo tanto, el día de hoy, o mañana puede aparecer un aumento de los fallecidos del fin de semana, que todavía no están incorporados o informados en la base de datos del Registro Civil que consultamos cada mañana", dijo.

Comunas. Tomando en cuenta el último informe epidemiológico (N°23) entregado por el Minsal, La Cuarta elaboró un mapa de los casos activos por comuna del Santiago urbano (34 comunas). ¿Cuáles son los casos activos? Son las personas (vivas) confirmadas con Covid-19, cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación, es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA