A no bajar la guardia: Contagios diarios de Covid-19 se disparan en Santiago y llegan a su mayor cifra desde julio

PCR prueba Covid-19
SALUD
ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY
PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

Casos nuevos llegaron a 1.102 este viernes, la mayor cantidad desde el 17 de julio. La región del Biobío también marcó récord histórico.

No hay que descuidarse: las cifras de contagios del Covid-19 en Chile siguen altas, y están teniendo un repunte en los últimos días en la capital.

Según informó La Tercera, este viernes el Minsal informó de 1.102 casos diarios en la Región Metropolitana.

La cifra es la más alta en 224 días, desde el pasado 17 de julio, cuando Santiago estaba en plena crisis por el megabrote del virus que llegó incluso a superar los 5 mil casos en un día durante junio.

Los números tampoco fueron auspiciosos para el Biobío, que, con 632 contagios, marcó ayer su mayor cantidad en todo lo que va de la pandemia, que la próxima semana cumplirá un año desde el primer caso detectado en Chile.

Además, durante los últimos dos días se ha informado de más de 4 mil casos por jornada, cifras que se asemejan a los momentos más críticos de la primera ola del virus.

Todo esto pese al avance exitoso de la campaña de vacunación, que ya supera los 3 millones 200 mil primeras dosis y desde la próxima semana empezará a aplicar las segundas dosis.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA