Corte de Apelaciones ratificó libertad de acusados de incendiar escuela rural

Pese al disgusto del gobierno con la resolución, la Corte de Apelaciones ratificó las medidas cautelares para los tres imputados.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó las cautelares para los tres acusados de robo e incendio de una escuela rural en Cañete.

Esto se da luego de una dura crítica del gobierno en voz de subsecretario Juan Francisco Galli, quien señaló que "no compartimos la resolución del juzgado. Como gobierno estamos del lado de las víctimas, con ellas estuvimos esta semana y compartimos su dolor0".

Este reclamo del gobierno se había dado luego de que el Juzgado de Garantía de Cañete rechazara la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

La corte finalmente ratificó que dos de los imputados podrán estar en libertad, mientras que el tercero estará con arresto domiciliario. Esto durante los tres meses que dure la investigación.

Corte de Apelaciones ratifica la medida

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la libertad de dos de los tres imputados por el robo e incendio a una escuela rural de Cañete, cuyo caso fue duramente criticado por el Gobierno al no aplicar la prisión preventiva para los acusados.

COMPARTIR NOTA