Junten agua: Autoridades activan alerta amarilla en la RM y piden prepararse ante eventual problema de suministro

El llamado ocurrió tras las fuertes lluvias de las últimas horas y los aluviones en sectores precordilleranos.

Que no lo pille de sorpresa. Esta tarde, las autoridades de la Región Metropolitana hicieron un llamado claro a juntar agua ante la eventualidad de un corte de suministro en algún momento del domingo o el lunes, por los efectos de las lluvias y aluviones en sectores precordilleranos.

"Se ha decidido poner Alerta Amarilla respecto del consumo de agua en la RM. Esto implica que efectivamente en algún punto pronto va a ver una restricción de la entrega de agua y por lo mismo, estamos invitando a la gente que acumule de manera razonable agua en sus casas porque podría existir la posibilidad que eventualmente haya un corte", dijo el intendente (S) Javier Maldonado.

La mayor parte de la región está siendo abastecida por la reserva de estanques de emergencia, dado que la turbiedad del agua en los ríos Maipo y Mapocho están en niveles históricamente altos tras las precipitaciones.

Sin embargo, esto sólo tiene prevista duración hasta las 18 horas de este domingo. Y aunque es probable que el uso razonable que la población le ha dado al agua potable estire esa hora límite, también es muy posible que el escenario igual termine con interrupciones de suministro.

https://twitter.com/aguas_andinas/status/1355964446649307137

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA