Superintendencia investiga corte de luz que afectó a casi un millón de hogares en Santiago

"Solo el análisis técnico nos entregará certezas acerca de qué fue lo que ocurrió", añadió el Superintendente de Electricidad y Combustibles.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles investiga el origen y eventuales responsabilidades tras el corte de luz que, anoche, afectó a cerca de 950 mil hogares.

En total, al menos 20 comunas de la Región Metropolitana se vieron sin suministro eléctrico, lo que equivale a cerca del 35% del total de clientes de la zona.

Según los antecedentes preliminares recopilados por el organismo, la falla ocurrió a las 19:59 horas, en la Subestación Chena de San Bernardo.

El servicio fue recuperado, en su totalidad, a las 20:52 horas, por lo que el corte tuvo una duración cercana a 53 minutos.

La investigación

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, se refirió a la investigación.

"Estamos analizando todos los antecedentes técnicos que les hemos solicitado a las empresas involucradas, para establecer las causas exactas de la falla", comentó.

"Por el momento, existen varias hipótesis, pero solo el análisis técnico de los antecedentes nos entregará certezas acerca de qué fue lo que ocurrió", añadió.

Junto a ello, la autoridad de la SEC, recordó que "las empresas eléctricas deben contar con los recursos humanos y técnicos suficientes para responder a este tipo de emergencias, tanto para normalizar el servicio, como para prestar soporte a las familias que cuentan con un paciente Electro-dependiente, con hospitalización domiciliaria".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA