Covid-19: Chile suscribió nuevos acuerdos para conseguir vacuna

Además, Piñera confirmó que el Gobierno ya reservó 14,4 millones de dosis.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las gestiones que se han realizado para asegurar millones de vacunas para Chile. Así también, reveló que se suscribieron nuevos acuerdos con laboratorios internacionales.

De acuerdo al mandatario, el país llegó a un convenio con Covax, iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea, países latinoamericanos e importantes fundaciones como la de Bill y Melinda Gates.

De esta manera, se podrá tener "más y mejores opciones y alternativas, y mayor velocidad y certeza de acceso" a 8 millones de dosis "de la vacuna que elijamos", dijo.

También se logró un acuerdo con el laboratorio PfizerBioNtech de Estados Unidos y Alemania. "Cuando esta vacuna sea aprobada por la Federal Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, nos permitirá acceder a 10 millones de dosis, con un cronograma de entrega que, en caso de resultar exitosas las pruebas y autorizaciones necesarias, se iniciará a partir del próximo año", adelantó.

Más acuerdos

Además, Piñera confirmó que "el gobierno de Chile ya ha manifestado su intención de comprar y ha hecho las reservas correspondientes para adquirir 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el Laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford".

Todos estos esfuerzos, aseguró, "se complementarán con nuevos acuerdos que estamos impulsando con laboratorios internacionales como el laboratorio Sinovac de China, que también realizará ensayos clínicos en nuestro país".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA