Covid-19: hombre de 41 años fallece al interior de residencia sanitaria

07 de Julio de 2020/SANTIAGO Fachada de Hotel Santiago Park Plaza ubicada en la Comuna de Providencia, ocupada para residencia sanitaria donde murió un residente de 41 años con covid FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

Paciente asintomático sufrió un infarto agudo al miocardio al interior del hotel.


Este martes se reportó el fallecimiento de un hombre de 41 años contagiado con Covid-19. La víctima se encontraba haciendo cuarentena al interior de una residencia sanitaria, en la comuna de Providencia.

El hecho se produjo en el Hotel Santiago Plaza Park, y fue la encargada del recinto quien confirmó el deceso.

A raíz de lo sucedido, se activaron los protocolos de seguridad y al lugar llegó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Asintomático

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta persona. Tomé contacto con sus familiares para darles nuestro más sentido pésame. En el caso de esta persona de 41, a pesar de tener un PCR negativo, estaba asintomático. La causa inmediata de su muerte fue un infarto agudo al miocardio», detalló la autoridad sanitaria.

«La causa originaria de esto fue una hipertensión arterial, por lo tanto, el día de hoy, al realizar la ronda médica se ha constatado el fallecimiento», añadió.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo