Codelco informó la muerte de trabajador contagiado con Covid-19

La confirmación llega un día después de que Codelco anunciara este jueves la detención de la operación de fundición de la mina Chuquicamata.

Codelco informó, a través de un comunicado, el fallecimiento de un trabajador de Chuquicamata debido a un contagio por coronavirus (Covid-19).

En el documento interno que consignó Cooperativa, se expresa que "Nuevamente nos embarga el dolor como familia minera, puesto que la pérdida de vidas humanas en el país, y en nuestra ciudad de Calama a raíz de esta pandemia, son golpes fuertes para nuestra empresa y a la comunidad que nos acoge."

Por otra parte, se indica que se trataría de un trabajador de la Gerencia Mina Rajo de la División. "Hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su familia, amistades, compañeras y compañeros de labores", agrega.

La confirmación llega justo al día siguiente de que la estatal anunciara la detención de la operación de fundición de la mina Chuquicamata.

Codelco llama al autocuidado

"Como organización insistiremos en promover con fuerza el autocuidado y la solidaridad entre todas y todos los integrantes de la sociedad, puesto que es la base para enfrentar esta emergencia sanitaria", sostuvieron.

En tanto, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) señaló que "exigirá una investigación a fondo respecto a la gravedad de la situación que se está produciendo en el Distrito Norte, sobre todo en la División Chuquicamata".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA