“Covid” y “Covy” la llevan entre los nombres para mascotas

Autor: Belén Muñoz

A 131 ingeniosos dueños no se les ocurrió nada mejor que llamar a sus queridos perritos y gatos con temáticas sobre la pandemia que vive el mundo. Imagínese a que a un cuchito le pusieron “Mascarilla”.


¡Pandemia, ven para acá! ¡Covid, ya te di comida! ¡Wuhan, sale de ahí! Ese perfectamente puede ser el diálogo de algunos dueños de cachupines o gatitos este año.

Si cree que uno se pegó en la cabeza y se puso a escribir leseras está equivocado, ya que el Registro Nacional de Mascotas, administrado por Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, reveló que a 107 perros y 24 gatos les pusieron “Covid”, “Pandemia” o “Mascarilla”.

“La creatividad de los chilenos se ve reflejada en los nombres que le están poniendo a sus mascotas durante la pandemia del Covid-19”, explicó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer.

Agregó que, “más allá de lo anecdótico, lo que a nosotros como Subdere nos pone muy contentos es que las personas no han descuidado a sus animales en estos tiempos complejos y han seguido inscribiendo y microchipeando a sus perros y gatos, llegando a casi 300 mil inscripciones en lo que va del año”.

Originales

Y si cree que los creativos dueños sólo empezaron a colocar nombres relacionados con el coronavirus recién ahora, está equivocado.

Cache que entre enero y el 13 de octubre, el Registro Nacional de Mascotas registró 57 perros “Coby”, 20 “Covid”, nueve “Covi”, seis “Pandemia”, siete “Cobi”, tres “Virus”, dos “Covito”, un “Coronavirus”, un “Pandemio” y un “Wuhan”, la ciudad china donde se detectó el primer caso de la enfermedad.

Las dueños de los gatunos no se quedaron atrás y el Registro ya contabiliza siete “Covid”, seis “Covi”, cuatro “Coby”, dos “Pandemia”, dos “Covi”, un “Covito”, un “Virus” y una “Mascarilla”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo