Covid le tiró un misil a la Parada: suspenden desfile en Parque O'Higgins

El tradicional evento será trasladado a la Escuela Militar producto de la pandemia. El desfile deja su clásica locación por primera vez. Algo parecido sólo pasó en 1973, cuando se suspendió.

Junto con las ramadas, la encumbrada de volantín y los asados, uno de los clásicos del 18 es la Parada Militar, que tal como ya se pronosticaba, producto de la pandemia, finalmente se le bajó el telón al mega desfile en el Parque O'Higgins.

La actual situación sanitaria hacía imposible realizar un evento de estas características, tomando en cuenta que mueve a miles de militares y público que se acerca a apreciar este evento.

El Ejército, a través de un comunicado, explicó eso sí que la Parada Militar igualmente se realizará, pero en la Escuela Militar y, obviamente, en un formato más reducido.

"El Ejército de Chile informa a la ciudadanía, que conforme a lo propuesto por la Institución y lo resuelto por la autoridad de gobierno, este año no se realizará la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército, debido a la pandemia que afecta al país", indicaron.

Sobre la misma se aclaró que "este acto republicano donde se conmemoran los 210 años de la Institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el 19 de septiembre, encabezada por las más altas autoridades del país y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas".

De todas maneras, independiente de la locación, actualmente elegida, la institución baraja otros 3 escenarios probables en caso de que la situación sanitaria impida realizar el desfile en la comuna de Las Condes, donde se ubica la Escuela Militar.

Ministro de Defensa analiza otras alternativas

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió a la Parada Militar de este año, y reconoció que están analizando otras alternativas si es que la comuna de Las Condes sufre algún retroceso en su situación actual con la pandemia.

"Estamos viendo tres posibles formatos, que dependen de cómo esté el Covid, el 19 de septiembre que es la Parada Militar, porque son las Glorias del Ejército", indicó en radio Pauta.

Agregó que será "una Parada Militar simbólica, pero muchísimo más pequeña. Va a haber un acto muchísimo más pequeño".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA