Punta Arenas: intentan ocultar asesinato de mujer incendiando su casa Motorista

Macabro hallazgo: vecina mantenía cráneo en entretecho para evitar «brujerías»

Autor: LaCuarta.com

Según la mujer, su abuelo lo habría guardado hace varias décadas.


Un cráneo humano fue encontrado en el entretecho de una vivienda en la comuna de Petorca. Hasta el domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad, llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes.

Según detalló la policía a La Estrella, el resto óseo tendría entre 100 y 200 años de antigüedad. Con este antecedente, el comisario Luis Báez, jefe (S) de la BH andina, indicó que «en primera instancia no reviste carácter de interés criminalístico».

Tras el macabro hallazgo, el cráneo fue trasladado al Museo Arqueológico de Los Andes.

Desde el área de Arqueología de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, precisaron al citado medio que «dada la situación sanitaria, el análisis se hizo a través de las fotografías enviadas por los policías a través de mensajería celular. Analizadas éstas por un grupo de arqueólogos y antropólogos físicos, en conjunto con expertos de la PDI, determinaron que su aspecto era arqueológico y se descarta que sea reciente. Sin embargo, debe ser sometido a un peritaje para determinar su data”.

Además, el comisario de la PDI reveló que «según lo manifestado por el propietario, dicen que esa era una vivienda antigua y que había escuchado que su abuelo había puesto este cráneo en el entretecho para que no le cayeran cosas de brujería».

En tanto, Luz Marina Leiva Silva, nieta del dueño original de la casa, precisó que el descubrimiento fue realizado por unos maestros que hacían algunos arreglos en la antigua vivienda.

Cráneo

Sobre el cráneo, dijo que «hace mucho tiempo mi abuelito, cuando él hizo su casa donde yo estoy viviendo ahora, él estaba haciendo el canal de su casa, que es la acequia y encontró una osamenta (…) Data más menos del año 77, 78 (…) antes lo abuelitos antiguos ellos creían mucho en todas estas cuestiones que era buena suerte y él supuestamente tomó el cráneo y lo guardó en el entretecho”.

De acuerdo a la mujer, en sus últimos años de vida, su abuelo le decía “si yo tengo un amigo que me cuida y lo tengo ahí arriba”. «Nunca le tomé atención», contó la mujer.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo