Crean "Banco Popular" que reparte préstamos sin intereses

30 de Noviembre de 2020/SANTIAGO
Una persona de la comuna de la granja realiza tramites , durante la inauguracion  del Banco Popular de dicha comuna, que entregar‡ microcrŽditos, sin intereses, a vecinos emprendedores. El municipio ha dispuesto de 14 m—dulos de atenci—n para recibir a cada uno de los emprendedores quienes en su mayor’a han perdido sus trabajos y han tenido que reinventarse producto de la pandemia.



FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
30 de Noviembre de 2020/SANTIAGO Una persona de la comuna de la granja realiza tramites , durante la inauguracion del Banco Popular de dicha comuna, que entregar‡ microcrŽditos, sin intereses, a vecinos emprendedores. El municipio ha dispuesto de 14 m—dulos de atenci—n para recibir a cada uno de los emprendedores quienes en su mayor’a han perdido sus trabajos y han tenido que reinventarse producto de la pandemia. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Municipalidad de La Granja inauguró sistema que busca ayudar a emprendedoras que perdieron la pega por la pandemia y quieren reactivar sus negocios. Se puede optar a 300 mil pesos y pagarlo en el plazo de un año.

El último informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojó que el desempleo en el país alcanzó en los últimos meses un 11,6%. Cifra que se vio afectada por la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, y que tiene a las pymes y pequeños comerciantes entre los más afectados.

Para ir en ayuda de este último grupo, la municipalidad de La Granja lanzó el "Fondo Solidario Vida Buena" el que va en ayuda de los vecinos que quieran emprender un nuevo negocio o sean microempresarios y necesiten una inyección de capital para continuar creciendo.

El también denominado "Banco Popular" entregará un préstamo sin interés de hasta 300 lucas, el que podrá ser pagado hasta en 24 cuotas. Los requisitos para postular son tener más de 18 años, vivir en La Granja (acreditar con Registro Social de Hogares), y en el caso de las personas jurídicas, con inicio de actividades, deben adjuntar copia del último comprobante de pago de la Patente Comercial.

"Sabemos que nuestros vecinos no lo están pasando bien, ellos han buscado mil formas de salir adelante. Muchos se han instalado con comercio fuera de sus casas, ventas de productos por redes sociales y han rearmado sus negocios, por lo mismo entendemos que necesitan de nuestro apoyo para continuar creciendo y de esa forma ayudar a sus familiar", comenta Felipe Delpín, Alcalde de La Granja, quien aseguró que se destinarán 500 millones de fondos municipales para entregar los préstamos.

Una de las primera beneficiadas con el crédito fue Angelina Mardones, artesana de muñecas que vio fuertemente disminuidos sus ingresos en tiempos de cuarentena y que asegura que invertirá la plata en herramientas para echar a andar su pyme para Navidad.

"Como somos emprendedores ningún banco nos da crédito porque no tenemos un ingreso establecido. Entonces la oportunidad del municipio es muy importante, más aún si no tiene intereses", comentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA