Crean bloqueador solar para perros "made in Chile"

Pensado en sus necesidades, emprendimiento "Pet'it" lanzó al mercado este producto que nos ayudará a sacarlos a la calle con confianza.

Los años nos han educado sobre la tenencia responsable de mascotas, ya que así como comprendimos que nuestros perritos no pueden comer de la misma olla que nosotros, también hemos ido asumiendo que son varios los productos en los que debemos invertir para su bienestar.

Y ahora que llegó el calor, los canes también requieren cuidados especiales a la hora de exponerse al sol, ya que al igual que a nosotros, la exposición a los rayos UV puede dañar su piel.

Sobre esto tomó nota Pet'it, emprendimiento nacional -apoyado por el Instituto de Incubación 3IE de la USM- especializado en tónicos para el cuidado de la piel de las mascotas, y que desarrolló productos especializados e hipoalergénicos que cuidan su piel, atendiendo a las características propias de perros, gatos y otros animales.

"Protect'it" es el nombre de un fotoprotector FPS 50+ ($13.990), resistente al agua y de alta adherencia a la piel, muy efectivo para la alta radiación. Su fórmula hipoalergénica se encuentra libre de elementos tóxicos para las mascotas.

"Todos nuestros productos son libres de parabenos y perfumes, con fórmula hipoalergénica y tienen pH equilibrado, adecuado para su piel. Nuestras mascotas también merecen que nos preocupemos del cuidado de su piel, sobre todo considerando la gran variedad de agentes a los que se ven expuestos", dice Natalia Matamala, médico veterinaria y gerente comercial de Pet'it.

A considerar

Juan Cevallos, gerente de marketing de Pet'it, explica que "las mascotas de pelaje claro y con poco pelo son mucho más susceptibles a sufrir problemas de piel por el sol que mascotas con mucho pelaje y tonos oscuros. Es precisamente en las zonas más desprovistas de pelo donde hay que aplicar fotoprotector, ya que son las más expuestas y susceptibles al sol".

Sobre zonas de aplicación y cantidades, la recomendación del experto "aplicar el producto al menos 15 ó 20 minutos antes de exponerse al sol, para lograr una adecuada distribución en la piel y abarcar todas las zonas necesarias".

Y agrega que "en cuanto a la cantidad, generalmente media cucharita de té es suficiente para cubrir todas las áreas expuestas en mascotas de tamaño medio (nariz, alrededor de la boca, punta de la nariz, abdomen e ingles)".

COMPARTIR NOTA