“Creo que es una buena persona…”: Sebastián Piñera destacó a Gabriel Boric pese a sus diferencias

El Presidente electo, Gabriel Boric, junto al Mandatario Sebastián Piñera en la cita que tuvieron el 20 de diciembre.
El Presidente electo, Gabriel Boric, junto al Mandatario Sebastián Piñera en la cita que tuvieron el 20 de diciembre.

El actual mandatario, que le cederá la banda de tela al diputado el próximo 11 de marzo, subrayó que Boric “se moderó, cambió y mostró un rostro distinto” durante la segunda vuelta.

Este miércoles, en medio de una conferencia que ofreció con corresponsales extranjeros, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al próximo mandatario del país, el actual diputado Gabriel Boric. Frente a los micrófonos valoró al magallánico, sobre todo la “moderación” que habría mostrado de cara a la segunda vuelta, aunque subrayó que tienen diferencias:

“Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones”, dijo por ejemplo Piñera, quien como sabemos le cederá su lugar a Boric el 11 de marzo.

Luego, el mandatario destacó que el exlíder del movimiento estudiantil “se moderó, cambió y mostró un rostro distinto” en la campaña con miras a la segunda vuelta presidencial, situación que, en su opinión, le permitió quedarse con la victoria. Porque “el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero”, sostuvo.

En este punto, recordemos, Boric se impuso en el balotaje del pasado 19 de diciembre con un 55,8% de los votos, transformándose además, a sus 35 años, en el presidente electo más joven y con más votos de la historia.

“Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones”, completó Piñera desde el palacio de gobierno.

Respecto de su gobierno y las críticas recibidas a lo largo de su gestión, Piñera sostuvo que sufrió “en algunas materias” una oposición “muy obstruccionista”. Por lo mismo, prometió a Boric que en su caso se tratará de una oposición “firme, pero constructiva”.

Finalmente, el actual mandatario se refirió al ítem de la vacunación, uno de los aspectos más destacados durante su labor, sobre todo considerando que más del 92 % de la población cuenta con el esquema completo y 11,3 millones recibieron la dosis de refuerzo:

“Le dije al presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas las provisiones de 2022″.

COMPARTIR NOTA