Crimen de hermanas: video clave revela mentira de testigo que dijo haber sido secuestrado

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Sobre la falsa versión, desde Fiscalía confirmaron que al hombre "le daba mucha vergüenza porque su familia no lo sabía".

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el asesinato de dos hermanas en la comuna de Santiago durante la noche del martes.

De acuerdo a los primeras informaciones, el hecho quedó al descubierto tras la denuncia de un testigo que dijo haber sido secuestrado por unos sujetos.

En concreto, el hombre aseguró ante la policía que se encontraba retirando dinero en un cajero automático, en la intersección de Carlos Valdovinos con Viel, cuando fue abordado por delincuentes que portaban armas de fuego.

Posteriormente, la banda lo obligó a subirse a su vehículo hasta llegar al lugar donde se encontraban las mujeres, en otro automóvil. Una vez concretado el crimen a sangre fría, lo abandonaron en la vía pública y se escaparon del lugar.

La mentira del testigo

Sin embargo, el testigo reconoció finalmente que su relato no se ajustaba a la realidad. Así lo confirmó este jueves la fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas.

"Se descubren los cuerpos de estas personas asesinadas de esta manera tan atroz, porque existía un testigo que pudo dar cuenta de la situación ocurrida, lo que motivó el inicio de la investigación y las labores periciales para poder establecer el motivo y las armas utilizadas", contó la persecutora.

"El testigo señala finalmente que él iba a comprar droga para su consumo, que le daba mucha vergüenza porque su familia no lo sabía y se junta con el proveedor habitual que tenía, el que estaba en compañía de estas dos mujeres", reveló la fiscal.

A raíz de este nuevo antecede, dijo que "es posible que este intermediario de droga decida finalmente quitarle la vida a estas dos mujeres y robar la cartera de una de ellas".

Video clave

Además, durante las últimas horas se reveló un video clave del doble homicidio y que fue registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes, se ve al comprador (testigo) que se encontraba estacionado, cuando llega el vehículo de quienes traían la droga. En su interior habían cuatro personas: dos hombres (incluido el imputado) y las dos mujeres que, posteriormente, fueron baleadas.

Una vez que el sospechoso le quita la vida a las hermanas, se sube al vehículo del comprador y se da a la fuga.

Cabe recordar que el presunto asesino fue detenido durante la mañana del miércoles, luego de protagonizar una persecución policial en pleno centro de Santiago. En el auto que conducía (el mismo que había robado la noche anterior), se halló el arma que fue utilizada en el doble homicidio, según se pudo comprobar con pruebas de laboratorio.

Finalmente, distintas pericias balísticas, las evidencias extraídas desde vestimentas, análisis de cámaras de seguridad y el reconocimiento de testigos, concluyeron que J.H.J.P, de 36 años, sería el autor material del doble homicidio, robo armado de vehículo y disparos en contra de personal de Carabineros.

[caption id="attachment_685875" align="alignnone" width="900"]

Foto: CHV Noticias[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA