«Mató a mi padre»: Revelan crimen anterior de imputado por asesinato de niño en Longaví

Foto: 24 Horas

Autor: LaCuarta.com

Hija de la víctima contó que el sujeto permaneció tres años y un día en arresto domiciliario.


Un día clave se vivirá en el caso del niño de 12 años que fue asesinado en la comuna de Longaví.

Durante la jornada, se realizará el funeral del pequeño y la audiencia de formalización de los dos sospechosos que fueron detenidos tras el crimen.

Respecto a las características de estos hombres  -de 27 y 18 años, respectivamente- vecinos del sector han dado cuenta de extraños comportamientos.

Además, durante las últimas horas se confirmó que uno de aprehendidos cuenta con antecedentes criminales. Esto, luego de asesinar a una persona en 2009, cuando solo tenía 16 años. Producto de este situación, fue condenado a 3 años y un día de arresto domiciliario.

«Impotencia y rabia»

Carolina Oteíza, hija de esta víctima, relató a 24 Horas que «este joven mató a mi padre el 10 de noviembre del 2009, con un balazo en la espalda».

«Mi papá le hizo tira un celular y él dijo que la escopeta había caído en la mesa y se había disparado sola. Le dieron tres años y un día pero en la casa, lo que nunca cumplió. Siempre salía. Tenía 16 años y supuestamente problemas mentales», añadió la mujer.

Además, Carolina explicó que «en Rengo yo iba al centro y me lo topaba siempre, una o dos veces a la semana. Es impotencia y rabia (…) No hubo justicia cuando murió mi papá y con lo que pasó ahora, debería haberse justicia».

Seguir leyendo