Cristian Bolton se la jugará por conquistar el cielo mundial

El piloto chileno Cristian Bolton sacará la cara en la categoría Master de la Serie Mundial Red Bull Air Race.

La competición se realizará el próximo 1 y 2 de octubre y significará el debut del piloto en esta categoria.

El hombre siempre ha sido fanáticos de cruzar los cielos. Antes de ingresar a la Copa Challenger, Bolton fue Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de Chile.  También fue parte de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, y tiene más de 4.500 horas en una variedad de aviones.

A LO CAMPEÓN

Pegarse el salto de la categoría Challenger a la Master Class fue complicado. Se integró al final de la temporada, lo que le quitó tiempo de preparación a diferencia de sus rivales que tuvieron haaarto rato pa' estudiar lo que se venía. Aunque esto poco y nada intimida al piloto que le pone el pecho a las balas no más.

"La categoría Challenger fue la mejor escuela para convertirme en piloto de la Master. Mi experiencia como piloto ha crecido, me permitió entrenar, aprender y conseguir mucha mayor eficiencia como piloto de carreras. Quiero expresar mi agradecimiento a la organización por todo el apoyo que me han brindado y a Nigel y Dianne, por confiar en el Proyecto que estamos creando", cerró el hombre que espera dejar en lo más alto el nombre de Chile.

COMPARTIR NOTA