"¡Esto no es vivible!": Dr. File reaparece en TV con descargo sin filtro contra políticos

"¿Qué país le vamos a dejar a nuestros hijos? Líderes políticos viciosos, malos ejemplos, y que están formando una oligarquía", lamentó.

Cristián Contreras, más conocido como "Dr. File", reapareció en televisión para hablar sobre la contingencia, la clase política y su proyecto: el partido Centro Unido.

"¿Qué salud tenemos? En este país todos están drogados. La población chilena está drogada con ansiolíticos, antidepresivos... drogada, embobada, porque los psiquiatras pretenden curar una cosa que se tiene que curar uno, poniendo un parche. ¿Tú sabes cuál es la orden que viene de arriba? Aquí solamente tiene que haber medicina artificial, que es la que tenemos hoy. Uno no es anti-vacuna, pero uno tiene que ponderar que no todo es solución de un remedio", analizó el escritor en Síganme Los Buenos.

En relación a la política nacional, el ex rostro de La Red explicó que "las derechas van por su lados y las izquierdas van por su lado. No hay un propósito común; nos unimos solamente cuando juega la selección chilena de fútbol y después nos olvidamos que somos chilenos. Lo que pretende el Centro Unido no solamente es entregarle la mejor educación del mundo a nuestro jóvenes, sino que crear un propósito común. Transformemos a Chile en un país más unido".

"Tenemos que transformar a nuestro país en el corazón de una nueva cultura original y auténtica. Nosotros proponemos ese propósito común para todo Chile. Esto no es vivible (...) Las derechas e izquierdas han consagrado la mala educación en Chile", aseguró.

En la conversación con Julio César Rodríguez, Contreras afirmó que "este parlamento es una vergüenza como está legislando. No se leen las leyes, las redactan mal. Yo los veo, porque son públicos... Es una vergüenza este parlamento. No se puede tener un parlamento que ganen lo que ganan los senadores y diputados".

"¿Qué país le vamos a dejar a nuestros hijos? Líderes políticos viciosos, malos ejemplos, y que están formando una oligarquía. El gran constituyente en el pueblo, nosotros necesitamos democracia directa. No se puede gobernar con este parlamento", reflexionó.

"Un país fracasado por los políticos"

Finalmente, el doctor en filosofía expuso que "lo que se necesita es que todas las personas conscientes ingresen a la actividad pública y dejar ver a los mismos de siempre jugando el partido que nos ha llevado a la destrucción del país, de la convivencia. Este es un país fracasado por los políticos, porque cuando el pueblo te desprecia, el país fracasó".

"Vamos a hacer que vuelvan a confiar en su líderes, con líderes  íntegros", prometió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA