Pamela Jiles

Criteria: Pamela Jiles surge como opción presidencial

Autor: LaCuarta.com

En tanto, la aprobación del Presidente Piñera descendió a un 12%.


En una nueva entrega de la encuesta Criteria, correspondiente al mes de julio, se da cuenta de una nueva baja en la aprobación del presidente Sebastián Piñera. En esta ocasión, el mandatario descendió cinco puntos porcentuales, alcanzando un 12%.

«En la agenda Criteria de julio la aprobación al Presidente Piñera sigue el descenso iniciado en mayo, llegando en julio a un 12% de aprobación, porcentaje equivalente a los meses post estallido social del octubre», sostiene el reporte.

«La marcada distancia con el proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales le pasó la cuenta a un gobierno que ya venía cuestionado por el manejo de la crisis sanitaria, particularmente con la transparencia en torno a las cifras», detalla Criteria.

Presidenciables

En relación a las preferencias presidenciales, los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue continúan liderando con un 13% y 12%, respectivamente.

«Al mismo tiempo, siguen surgiendo nuevas figuras políticas con porcentajes menores evidenciando un escenario presidencial aún líquido y con un notorio vacío de renovación de liderazgos desde el mundo de la centro izquierda», indica el informe, en referencia a distintos nombres que surgen como el de Sebastián Sichel (2%), Pamela Jiles (2%), Mario Desbordes (2%), y Rodolfo Carter (2%).

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo