"La autoridad tiene un país que no existe": la dura crítica de JC Rodríguez sobre entrega de beneficios

"La gente no vive con lo que dice en la ficha que vive, entonces partimos de una base equivocada", lamentó el comunicador.

"Desde el primer, desde la primera entrevista que le hicimos al ministro Briones, aquí en Chile se legisla para el pillo. Y esa es una cuestión de mentalidad de país que tenemos que erradicar".

De esta manera, el conductor de Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez, inició un extenso análisis acerca de la visión que tienen las autoridades al momento de otorgar beneficios a la ciudadanía. Esto, tras confirmarse que casi 14 millones de personas estarán en cuarentena a partir del jueves.

En el matinal de CHV, el periodista expuso que "todas las autoridades estaban pensando en el pillo. Lo primero que decían es 'no, van a mentir en esto', 'no, es que se van avivar en esto', y aunque los hay, no se puede legislar por los pillos. Hay que lesgislar en beneficio y en virtud de las personas. Siempre van a haber vivarachos".

"El problema que tenemos es de estructura, porque como tenemos un país tan injusto, como tenemos un país lleno de abusos por donde se mire, entonces hacemos agua cuando tratamos de generar estructura. No es culpa de Piñera, pero como el Presidente tiene esta cuestión que cree que todo lo tiene que arreglar él o todo es de él, no es culpa de él que Chile sea tan informal. No tenemos estructura y quiere focalizar sobre un país que no tiene datos y que los datos que tiene no son reales, porque la gente no vive con lo que dice en la ficha que vive, entonces partimos de una base equivocada", añadió.

"Un país que no existe"

Además, JC analizó que "como todo es dogmático, como todo es religioso para el Presidente, que se jacta ayer de que va a poner un 2% en PIB y que la gente ha puesto 11% en PIB con sus retiros, osea seis veces más... Estamos desestructurados, no podemos llegar con ayuda real porque no conocemos a la gente en el papeleo. No es verdad".

"La autoridad tiene un país que no existe. Están tratando de ayudar a un país que no existe", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA