La tensa entrevista a concejala de Coronel en matinal de TVN: irrupción de hija descolocó a conductores

En el "Buenos Días a Todos" conversaron con Carmen Madinagoitia para hablar sobre la viralización de un polémico video.

Hace algunos días, la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia, fue grabada intentando ingresar a un supermercado de la comuna, que está en cuarentena, aparentemente sin portar el permiso respectivo.

En el registro, sostiene un áspero diálogo con una fiscalizadora de la seremi de Salud, a quien le indica que si el producto que ella compró por internet no había llegado, ella no sacaría su permiso "para no perderlo".

Tras eso, en el "Buenos Días a Todos" decidieron contactarse con ella para aclarar lo ocurrido.

"Ustedes en un reportaje tienen que informarse primero, porque nunca preguntan las cosas como son. Antes de comunicar algo tienen que informarse", lanzó de entrada.

Sin embargo, rápidamente Gonzalo Ramírez la interrumpió: "Concejala perdón que la interrumpa, nosotros no tenemos ninguna intención con usted en particular. Esto no fue un reportaje, esto fue una imagen que nos llegó, como nos llega mucho material de muchas personas. Entonces yo solamente quiero que veamos las imágenes y escuchemos el diálogo".

Tras cartón,  Madinagoitia respondió: "Gonzalo, no me cuadra lo que muestra ese video. Lo que te llegó por WhatsApp es diferente a lo que ustedes como "Buenos Días a Todos" comentan, porque ustedes al hacer la nota, dicen que yo tengo privilegios, que el Minsal me autorizó y eso es falso. Ustedes investiguen antes de denigrar a una persona pública".

"Concejala perdón, sabe que nosotros hemos tomado contacto con usted, como medio de comunicación tenemos el deber, también del derecho a dar espacio a las personas para exponer su punto de vista, como usted lo está haciendo, así se hace porque somos un equipo profesional. Yo lo que dije ayer no fue que Seremi la autorizó usted para algo, yo lo que sí dije, es que usted cita al Seremi, no sé por qué, pero me da la impresión o puedo estar equivocado y si me equivoco le ofrezco disculpas, pero usted se lo está citando a la persona que está pidiendo mostrar permiso, como para decir yo tengo este contacto. Si estoy equivocado por favor, dígame", dijo el periodista.

Sin embargo, en ese momento:  la concejala dejó de hablar y de pronto apareció su hija en la llamada telefónica.

Tenso cruce

"Hola buenos días, mi nombre es Victoria Arenas, soy la hija de la concejala, sabes que quiero expresar mi terrible dolor que siento, porque no es la primera vez que ocurre.  Yo quiero expresarme y le pedí el teléfono a mi mamá.  Acá en la casa realmente de la política me carga, la encuentro sucia, los encuentro sucios a ustedes, encuentro que en realidad los periodistas hacen lo que quieren hacer, sacan de contexto todo, cortan los videos como quieren para expresar lo que quieren expresar", se desahogó.

En ese momento, Carolina Escobar intentó calmar la situación. Sin embargo, fue interrumpida por Arenas. "No, déjame terminar, porque tú deberías saber que si yo estoy hablando, tienes que esperar a que termine para emitir un juicio", lanzó.

"Está bien, pero esta es una conversación, hagámoslo con calma, y sin entrar en descalificaciones. Yo entiendo tu molestia…", comentó a la pasada Ramírez. Esto, mientras la entrevistada aseguraba que no había descalificado a nadie.

"O sea decir que somos sucios…", alcanzó a decir el periodista cuando nuevamente Victoria volvió a tomar la palabra. "Por supuesto, para mí esto no es algo subjetivo". Esto, en relación a la información entregada sobre lo ocurrido con la concejala de Coronel.

"No tenemos toda la mañana, le dimos un espacio bastante razonable…", la interrumpió Ramírez. Eso sí, continuaron un tenso diálogo que concluyó con una reflexión del conductor.

"Las personas tendrán su propia opinión, lo que sí vamos a decir es que el material que hemos mostrado no ha sido manipulado, ni editado, ni nada", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA