"Estás hablando puras cuestiones": el tenso cruce entre JC Rodríguez y el constituyente Luciano Silva

Los ánimos se caldearon en medio de un debate acerca de la educación sexual en los colegios.

El medio de un debate acerca de la educación sexual en los colegios, Julio César Rodríguez protagonizó un tenso cruce con el constituyente Luciano Silva (RN).

Según planteó el profesor y pastor evangélico de la región del Biobío, la educación sexual en los colegios solo debe ser científica y no emocional.

Luego de escuchar los argumentos de Silva en Contigo en La Mañana, JC preguntó: "¿Cuál es la educación sexual e ideológica?".

"Si quieres yo te explico sin ningún problema. Son aquellas ideas de la sexualidad que no tienen base en la ciencia y la biología y son construcciones sociales, que es lo que prima hoy día porque el progresismo está de moda", replicó el entrevistado.

"¿Entonces la homosexualidad sería un tema cultural para usted?", preguntó el animador, que no obtuvo respuesta de Silva.

"La biología te dice claramente lo que es uno y lo que no es. Y esa es la educación que nosotros necesitamos en los colegios", añadió el constituyente, que seguía respondiendo la consulta anterior.

JC Rodríguez: Entonces usted dice que hay una división entre la mente y el órgano sexual. ¿El órgano sexual define la mente y la orientación de las personas?

Luciano Silva: Estás hablando puras cuestiones que no tienen sentido, Julio, perdóname que te lo diga. Está súper claro lo que estoy diciendo. La educación no puede ser ideologizada.

JC Rodríguez: No, usted me está diciendo que según el órgano sexual ya está definida la orientación de niño. Eso me está diciendo.

Luciano Silva: Primordialmente, eso dice la ciencia.

"Es una brutalidad"

Atento al debate, Gonzalo Durán, alcalde de Independencia irrumpió para cuestionar los dichos de Silva. "Eso es una brutalidad", dijo.

"No es una brutalidad", se defendió el constituyente.

"Eso es desconocer que, en la vida real, hay múltiples expresiones. No solo de la sexualidad. Hay persona que tiene un órgano biológico masculino o femenino, pero tienen una identidad sexual distinta", le explicó el jefe comunal.

"La identidad sexual no es genital, eso ya está conversado en todo el mundo", sentenció Julio César Rodríguez.

COMPARTIR NOTA