«Investigación debe ser objetiva»: Luciano Cruz-Coke responde a acusación de ex asesora del hogar

Autor: LaCuarta.com

El diputado se refirió a la denuncia por despido injustificado y acoso laboral de la trabajadora y acusó "hostigamiento en contra de mi señora y familia".


Ana Mendoza, ex asesora del hogar del diputado Luciano Cruz-Coke, denunció que fue despedida de forma injustificada y que la esposa del parlamentario la hostigó para quebrantar las cuarentenas e ir a trabajar.

«Fue un acoso tremendo, día por medio. ‘Ana, ¿por qué no se presenta? ¿Por qué no viene?’. Ella quería que fuera a como dé lugar. Yo fui mil veces a Carabineros, yo tenía aburrida a Carabineros. Carabineros me dice ‘¿sabe qué? Vaya, para la multa la paga usted'», aseguró la mujer, en entrevista con T13.

Además del despido irregular y del presunto acoso, Mendoza denuncia tener remuneraciones pendientes. De hecho, dijo que solo pudo mantenerse gracias a los retiros del 10%.

«Él (diputado Cruz-Coke) se opuso siempre a ese retiro. ¿Y por qué yo estando en su casa, con un contrato vigente, tuve que sacar la plata de la AFP para pagarme mi sueldo? Eso es lo que yo no logro entender. Que se me pague lo que se me debe», insistió.

Ayer se llevó a cabo una audiencia de conciliación que no dio frutos. De no mediar un acuerdo, el 28 de septiembre se llevará a cabo el juicio.

Habló el diputado

Luego que su esposa descartara el hostigamiento y afirmara que todos los pagos fueron realizados, el parlamentario se sumó a esta defensa, asegurando que «no existe solicitud de trabajar en pandemia».

«A raíz de juicio laboral y en vista del hostigamiento en contra de mi señora y familia. A disposición tribunal: sueldos y cotizaciones pagados en tiempo y forma», indicó el legislador.

Además, recalcó que «no existe solicitud de trabajar en pandemia. Investigación debe ser objetiva y fundamentos para develar móvil real».

En el tuit, el diputado adjuntó un comunicado de la abogada de su esposa, en el que se informa que «el Tribunal propuso bases para conciliar, las que fueron rechazadas por segunda vez por el abogado de la Sra. Ana Mendoza, quien señaló no tener instrucciones para conciliar sus pretensiones por más de 28 millones de pesos».

Seguir leyendo