“Cuando inicia el incendio, estaba vivo”: crudos detalles tras hallazgo de cuerpo calcinado al interior de auto en San Joaquín

“Se le propinan disparos estando vivo, se le envuelve en una frazada, se le mete al vehículo estando aún vivo”, confirmó el fiscal tras la detención de tres extranjeros.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso de un hombre cuyo cuerpo fue hallado calcinado al interior de un auto en llamas, en la comuna de San Joaquín. Se trata de un hecho ocurrido el pasado 28 de
septiembre.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto Jorge Abatte, precisó que “en coordinación con la Fiscalía, se logra acreditar la participación de tres imputados, motivo por el cual se generan órdenes de detención asociadas a los delitos de homicidio calificado, incendio y tenencia ilegal de arma de fuego en el homicidio de un hombre de 25 años, de nacionalidad peruana”.

De acuerdo al subprefecto, los tres detenidos también son de nacionalidad peruana.

“El trabajo policial logra acreditar la participación de estos tres imputados en el hecho, motivo por el cual son puestos a disposición de los tribunales”, complementó.

Asimismo, planteó que “el trabajo se avocó a un auto siniestrado, en el cual se encontraba la víctima en su interior. Se levanta evidencia, se cruza información y se logra acreditar la participación mediante evidencia y cámaras de seguridad”.

“Los tres detenidos y la víctima pertenecían a una banda dedicada a diversos delitos, como son secuestros, robos con intimidación y otros delitos asociados”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “se logra acreditar a que el sitio del suceso corresponde al interior de un domicilio. Luego es trasladado en su vehículo a la comuna de San Joaquín”.

Revelan crudos detalles

Por su parte, el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, precisó que la banda “operaba en el sector sur de la capital”.

En relación al crimen, sostuvo que “a partir de las diligencias, se logró determinar quiénes eran los autores. Estas personas van a ser pasadas al tribunal para efectos de formalizarles la investigación. Lo importante es que ha sido una investigación compleja, difícil, ya que son personas de nacionalidad extranjera”.

“Los hechos son súper fuertes y violentos. Estamos hablando de una persona que prácticamente fue torturada antes de la muerte, incluso se le propinan disparos estando vivo, se le envuelve en una frazada, se le mete al vehículo estando aún vivo y se le prende fuego con acelerante. Cuando se inicia el incendio, esa persona está viva”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA