“¡¿Cuándo te traté de asesino?!”: el duro cruce entre JC Rodríguez y comerciante fotografiado con arma

“Te voy a invitar a ver el video y si quieres voy a tu casa a ver el video”, le dijo el periodista al entrevistado.

Eduardo Bustamante, comerciante del Barrio Meiggs que fue funado en redes sociales por portar un arma de fuego durante las manifestaciones en el sector y que terminó con cuatro personas heridas, explicó su reacción en medio de los incidentes que marcaron la jornada del Día del Trabajador.

Ayer, el hombre recordó “nos llamaron, nos dijeron que se estaban tomando los locales los de la marcha, los manifestantes. Y sí, acá yo salgo con un armamento, pero es algo a fogueo, para amedrentar. Éramos todos porque venía una turba, saquearon, robaron, quemaron”.

En entrevista con CHV Noticias, Bustamante planteó: “¿Qué culpa tenemos nosotros los comerciantes? Aquí nosotros estamos tirados desde hace años. Aquí no viene el tema con la alcaldía nueva, viene con la anterior y con la anterior a esa”.

Este martes, en diálogo con el matinal Contigo en la mañana, Bustamante profundizó en su crítica, explicó por qué conversó con personal de Carabineros y apuntó a los animadores del programa.

“Yo trabajo desde hace muchos años aquí y no soy parte de las ‘mafias’. Sin embargo, ayer tú (Monserrat Álvarez) y Julio (César Rodríguez) me dijeron que yo era un asesino, que éramos unos traficantes, que éramos unos mafiosos, entonces de qué estamos hablando”, indicó.

“Hay personas baleadas, Eduardo, no le estás tomando el peso a la cosa”, le respondió JC.

“Sí, como tú tampoco le tomas el peso a tratarme de asesino”, replicó el comerciante.

JC Rodríguez: No te he tratado nunca de asesino y no sé si lo eres o no. No te he tratado a ti de asesino. ¡¿Cuándo te traté de asesino?! ¿Quieres revisar conmigo el video? ¿Quieres venir acá a revisar el video?

Comerciante: Sí.

JC Rodríguez: Hay una persona con la bala en la cara, amigo. Hay tres personas heridas, hay gente que no tenía armamento. A la niña le dispararon porque estaba grabando. ¿Tú crees que eso está bien?

Comerciante: Obviamente que no está bien que una persona reciba una bala.

JC Rodríguez: ¿Y para qué andan con pistolas entonces? ¿Quieres ver las imágenes cómo suenan los balazos?

Comerciante: Julio, era una turba de mucha gente y yo me hago cargo de mis cosas, de mis actos, entonces el que me digai ‘¿Lo escuchaste?’, ‘¿Lo viste?’”

JC Rodríguez: Eduardo, tú estabas al medio de todo, cómo no ibas a ver nada. Tú no puedes imponer la ley, no puedes andar con pistolas amenazando a la gente.

Comerciante: Julio, si a tu casa entran individuos.

JC Rodríguez: Amigo, yo tenía un teatro en Bellavista y me lo rompieron entero, tuve que entregarlo, perdí todo, pero no ando con una pistola. Si te quieres ir en la personal, vámonos en la personal, pero no nos empieces a acusar a nosotros si nosotros no andamos con pistola.

Comerciante: En ningún minuto he dicho que está bien.

“No podemos soslayar la violencia”

Minutos más tarde, Bustamante insistió en que “así como la televisión mostró mi imagen que soy un asesino, yo tengo derecho a defenderme y decir ‘sí, yo estaba ahí, pero mi pistola era de fantasía’. Nosotros estamos desprotegidos”.

“Eduardo, tú eres tendencia porque se viralizó la imagen. Yo te voy a invitar a ver el video y si quieres voy a tu casa a ver el video, porque yo dije ayer aquí textual que allí (en Barrio Meiggs) hay gente que tiene una tradición vendiendo, que yo iba a comprar juguetes, pero también hay mafias. Eso estamos expresando aquí. Nosotros no podemos soslayar la violencia porque aquí hay una persona herida”, concluyó el comunicador.

COMPARTIR NOTA