¿Cuánta agua ha caído en Chile a la fecha respecto al 2021 y un año “normal”?

“Talca siendo el Triángulo de las Bermudas de Chile”, fue una de la reacciones al alentador gráfico respecto a las precipitaciones.

La lluvia llegó ayer a la Región Metropolitana y generó una ola de reacciones en redes sociales. Con distintos registros, los capitalinos dieron cuenta de la tormenta eléctrica que sorprendió a más uno.

Y ojo, que la RM no es la única afectada por las lluvias, ya que distintas regiones del país se han registrado chubascos. De hecho, O’Higgins, El Maule, Bío-Bío, Los Ríos y Los Lagos se encuentran bajo alerta preventiva, según informó Onemi en sus canales oficiales.

¿Cómo se viene el tiempo en la capital? Según la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), las gotas volverán y se concentrarán durante la mañana y la tarde del viernes 1 de julio. Misma situación anuncia AccuWeather para esa jornada, estimando que hay alrededor de un 90% de posibilidad de que llueva durante buena parte del día.

Cabe destacar que la lluvia se concentraría en las comunas de Colina, Curacaví, Melipilla, San José de Maipo, pero también aparecerían en los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de la región.

Agua caída

A través de Twitter, la cuenta @AlertaHidrica compartió un gráfico que muestra el agua caída durante 2022, en comparación con año “normal” y el año pasado.

Al parecer, este año podría ser mucho más lluvioso que el anterior. De hecho, en varias regiones ya se superó el agua caída durante 2021.

“Talca siendo el triángulo de las Bermudas terrestre de Chile”, “Al menos, el sur va mejor que el año pasado. Además, según recuerdo, parte de la lluvia del año pasado en Santiago fue en verano, sin nieve”, “Acá en el sur está lloviendo mucho más que en los años anteriores” y “Aún hay déficit de precipitaciones en Valparaíso”, fueron algunas de las reacciones que generó la publicación.

COMPARTIR NOTA