¿Cuántos colegios registran casos de covid-19 a tres días del regreso a clases?

Autor: La Cuarta

El ministerio de Educación señaló que de los tres mil colegios que han vuelto a clases presenciales en alguna forma, en 43 se ha registrado algún caso de contagio. “La situación actual muestra que los protocolos están funcionando”, señaló el subsecretario de la cartera, Jorge Poblete.


Uno de los riesgos esperados del regreso a las clases presenciales en los colegios desde el 1 de marzo, era el de enfrentar los posibles brotes de contagios entre la comunidad escolar.

Y así ocurrió. Según la información entregada este jueves por el ministerio, a propósito del lanzamiento de la estrategia de búsqueda activa de casos y trazabilidad en establecimientos escolares, desde la vuelta a clases ya son casi una cincuentena los colegios que tienen un positivo entre sus aulas.

En rigor, de los tres mil colegios que reabrieron sus instalaciones, en 43 ya hay al menos una persona con síntomas de la enfermedad. De este número, 18 son de la región Metropolitana.

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, explicó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Tal como lo señaló en su momento el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, el subsecretario Poblete aseguró que ante un eventual contagio de coronavirus en la comunidad escolar, es posible suspender las clases.

#Tags


Seguir leyendo