Menos encierro: Minsal redujo a 11 días la cuarentena por "contacto estrecho"

Eso sí, deberán seguir con un "automonitoreo" de síntomas durante dos semanas para identificar posibles síntomas relativos al Covid.

Pese a que el coronavirus sigue entre nosotros y no hay que bajar la guardia, el Ministerio de Salud anunció un acortamiento a la cuarentena de los denominados "contactos estrechos" de casos contagiados con Covid-19.

Así lo señala un oficio firmado por la subsecretaria Paula Daza y compartido en las últimas horas por la Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches.

https://twitter.com/izkia/status/1355263033879261187

Esta estrategia, que busca disminuir y mitigar la transmisión del SARS CoV-2, señalaba que el circulo cercano de cada persona contagiada (caso confirmado o probable) mantuviera una cuarentena obligatoria que ahora se redujo de 14 a 11 días corridos, siempre y cuando permanezcan asintomáticas.

No hay chipe libre

Pese a que el oficio reduce en tres días el aislamiento, no hay que tomárselo con relajo.

Si eres contacto estrecho tienes que mantener las medidas de automonitoreo por los 14 días, contando como día 1 la fecha en la que viste a la persona infectada.

El automonitoreo consiste en el control de temperatura 2 veces por día, control diario de síntomas relacionados al Covid y mantener todas las medidas de autocuidado como uso de mascarilla y desinfección de manos.

Si después de los 14 días aparecen síntomas, debes considerarte como "caso sospechoso" y tomar las medidas pertinentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA